mayo 22, 2008

Asamblea de Sub Centro 22 de mayo de 2008

ASAMBLEA DE SUB CENTRO 22 DE MAYO DE 2008

Tabla
1.- Lectura de Acta anterior
2.- Informe de Tesorería
3.- Comisión Revisora de Cuentas
4.- Información de reunión de Consejo Escolar
5.- Bingo Primer Semestre
6.- Varios

Se da inicio a la Asamblea a las 19:45 hrs., dando lectura al acta anterior, quedando ésta aprobada.
Se da lectura también al Informe de tesorería, debutando nuestro tesorero Don Marco Roco, quedando este informe totalmente aprobado.
Referente a la Comisión Revisora de Cuentas quedaremos pendientes, debido a que por motivo del mal tiempo algunos integrantes no asistieron a la reunión.
Nuestro Presidente nos informa que se hicieron entrega de 240 perchas para las salas y camarines, dejamos 110 para los cursos que les faltaba reponer.
En cuanto a los baños, se informa que en la Sede El Sauce cada cubículo de baño tendrá dispensador de papel higiénico, además de dos dispensadores de jabón líquido en el baño de damas y de igual forma en el baño de varones. Se pondrá también un dispensador de aroma a cada baño. En la Sede Los Reyes, también habrán dos dispensadores de jabón líquido para cada baño y dispensador de aroma, lo que cambia es el dispensador de papel higiénico que dolo se dispondrá de uno por baño.

Una apoderada de 5to. Básico A, trae la inquietud de su curso y pregunta porqué razón a la hora de las ACLES, es utilizado el baño por obreros para cambiarse la ropa, Don Daniel le solicita una carta con horas y nombres.
Don Marcos Riveros le solicita al 4to. Medio A y en general a todos los sub-centros avisar al CGPPAA cualquier evento que quieran realizar en el colegio o fuera de el, para estar al tanto y ayudarlos si así se requiera. Esto es porque, dicho curso, hizo un bingo en el comedor de la Sede Los Reyes con una situación importante que no debiera ocurrir.
La Sra. Violeta Jiménez, apoderada de 8vo.B, consulta cual es el conducto regular para solicitar el comedor en Sede Los Reyes. Don Daniel le responde que se debe enviar una carta a nombre de Sra. Gabriela Baeza con copia al Centro General de Padres y Apoderados, para utilizarlo un viernes o un sábado.

En la reunión del Consejo Escolar, nos informaron que la cuenta pública se realizará el martes 17 de junio a las 18:00 hrs.

También se realizará acto para celebrar el Día de la Mamá en Sede Los Reyes el día 29 de Mayo.
Se informó que ya fue entregada la tarjeta de Pase Escolar a todos los alumnos, que ésta en única y nacional y que las disposiciones vienen directamente del Ministerio de Transporte.
Una apoderada de 1ro. Básico A, por motivo de no haber tenido reunión de sub-centro debido a que su profesora jefe Srta. Edith Urbina, se encuentra delicada de salud, solicita mas prórroga para cancelar los bingos. Se le responde que si.
Una apoderada consulta si llueve el bingo se hará igual, se le responde que sí.
Se consulta también si solo la puerta de Ocaso permanecerá abierta al público y se le responde que si.
Un apoderado pide la palabra para exponer sus inquietudes, considera que en el Consejo Escolar no hay consenso, que al parecer los directivos sólo nos informan después de ellos tomar las decisiones. Acota que como es posible que el colegio, teniendo casino, no lo puedan usar los apoderados en beneficio de los niños. Don Daniel toma la palabra y nos dice que este tema se explicó hace seis años atrás, nos indica que es necesario: Solicitar Resolución Sanitaria, tiene que haber una persona encargada con autorización, tiene que existir una personalidad jurídica. Todo esto, por si alguna vez sucedieran intoxicaciones para que alguien responda por los hechos.
El Sr.Riveros comunica que se están realizando las siguientes actividades para los Padres y Apoderados:
· Volleyball días Miércoles de 19:30 a 21:00 hrs.
· Football días Jueves de 19:30 a 21:00 hrs.

En cuanto a la Gimnasia Entretenida se realizarán los días sábado de 10:00 a 11:00 hrs., se esta buscando profesor para estas clases.
Cabe destacar que cuando se realicen reuniones de sub-centros no habrán dichas actividades.
Finalmente un apoderado expone su percepción referente al Blog del CGPPAA y dice que no se está utilizando de la mejor forma, ya que no se utiliza para informar.
Don Marcos Riveros le responde que para tener una página mas completa implicaría tener que pagar honorarios a alguien para que la administre y lamentablemente no estamos en condiciones aún de hacerlo, pero que, como todos los que conformamos la directiva trabajamos, cada uno en lo suyo, con el poco tiempo que nos queda, tratamos de hacerlo lo mejor posible.

Se da término a la reunión a las 21:35 horas.

"Entidad encaminada a apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral de nuestros ALUMNOS". El Centro General de Padres y Apoderados, fue creado el año 1995, formado por las Directivas y Delegados de los Subcentros del Colegio(uno por cada curso), llevándose a cabo la elección del Primer Directorio General, elegido entre los presentes. Procedimiento aceptado por la Secretaría Ministerial de Educación.