abril 23, 2009

ASAMBLEA DE SUB-CENTROS 20 DE ABRIL DE 2009

ASAMBLEA DE SUB-CENTROS 20 DE ABRIL DE 2009

TABLA
1.- Lectura de acta anterior
2.- Informe de tesorería
3.- Tricel
4.- Bienvenida a directivas de cursos
5.- Fecha de reuniones y actividades
6.- Informe de resultado de gestión con Almacenes Paris
7.- Primer Bingo Los Reyes año 2009
8.- Lectura de correspondencia
9.- Varios


Se da inicio a la asamblea a las 19:40 horas.
Se da lectura al acta anterior, quedando esta totalmente aprobada.
Don Marcos Roco toma la palabra y dice que a costado mucho devolver el dinero del seguro. Como habíamos acordado en la reunión pasada, se entregó el dinero a los delegados
para que ellos lo devuelvan a los apoderados correspondientes en las reuniones de sub-centro.
Se lee el informe de tesorería, quedando aprobado.
El Sr. Marcos Riveros nos informa que no hubo interesados para conformar la directiva del Centro General de Padres, de tal manera acordamos hacer comisiones para así trabajar en conjunto con los sub-centros.
El Sr. Riveros da la bienvenida a los directivos y presenta a la directiva del centro general.
Luego nos informó las fechas de las reuniones y estas son:

Lunes 25 de mayo,
Lunes 22 de junio,
Lunes 24 de agosto,

Lunes 21 de septiembre
Lunes 26 de octubre
Lunes 23 de noviembre.

Por otra parte, las actividades del año son:

1er. Bingo: el sábado 13 de junio
2do. Bingo: el sábado 14 de Noviembre
Día de la chilenidad: el jueves 17 de septiembre


Los premios de excelencia académica, que se entregan de 1° básico a 4° medio, se realizarán en Sede Los Reyes el martes 19 de mayo a las 12 del mediodía y ese mismo día a las 10 de la mañana, en sede El Sauce.
Toma la palabra la Sra. Claudia Paradis, para informarnos la gestión realizada con Almacenes Paris. Dicha casa comercial nos hizo entrega de una giftcard,
por la suma de $ 757.742, que es el 5% de las ventas de uniformes. Por lo tanto, a nuestro presidente no le quedó mas que retractarse de lo dicho anteriormente.

"Pide la palabra la Sra. Yasna Alarcón, apoderada de Kinder B y nos expresa la
molestia de su curso por haber tantos alumnos en una misma sala, molestia que
será expresada en una carta al colegio."

Se llevó a elección por medio del papelito, para decidir en qué Bingo trabajarán los terceros medios, quedando conformado de la siguiente manera:
3° Medio A…..1er. Bingo
3° Medio B…..2do. Bingo
Como ya sabemos, las adhesiones se entregan una por familia. El plazo para la obtención de puntaje será el viernes 5 de junio. Los bingos extras tendrán un puntaje de 100 puntos.
Se hace hincapié que para sumar extras es necesario tener cancelado el total de los bingos asignados a cada curso

"Pide la palabra una apoderada de pre-kinder y pregunta si los niños pequeños pueden asistir a las acles. El Sr. Riveros le contesta que si, siempre y cuando vayan acompañados de su apoderado."

"El Sr. Marco Antonio Prado, presidente de 1° básico B, consulta si son suficientes los baños para tanto alumno, ya que su curso reclama por esta razón.
Don Daniel Mellado le responde que todo esto está dentro de la normativa vigente."

8º Recibimos una carta que viene firmada por el presidente de la junta de vecinos, de las casas que se encuentran cerca de la sede Los Reyes, quejándose de la forma en que se estacionan los apoderados de este colegio, sobretodo porque muchas veces utilizan la salida de sus estacionamientos.

"Toma la palabra la Sra. Aurelia Varas, presidenta de 8vo. Básico B, y reclama que todos los días los vehículos, tanto particulares como furgones escolares se estacionan hasta en 3ra. Fila, y bajan a los niños sin ninguna precaución. Se tomó el acuerdo de anotar la patente del vehículo para informarla al colegio y publicarla en el informativo mensual. "

"Otra apoderado solicita conversemos con la junta de vecinos en acuerdo mutuo y presentemos al organismo competente, una solicitud de lomo de toro, ya que los conductores, aún siendo apoderados de este colegio no se detienen ni siquiera en los pasos de cebra."

Por otra parte, los bomberos nos solicitaron mediante una carta, ayuda en una rifa. Quedamos de acuerdo en entregar un talonario de 40 números con un valor de $ 250 cada uno a cada curso.

Se lee carta de agradecimiento enviada por nuestra profesora Cecilia Sánchez Martínez.

Por último, el Sr. Marcos Riveros nos pide que todas las inquietudes sean solicitadas por carta o vía mail.
Finaliza la reunión a las 21:15 horas.

abril 20, 2009

Informe de Tesorería abril de 2009

Informe de Tesorería abril 2009
(ver enlace)

-----------------------------
Directiva C.G.PP.AA.
Colegio Los Reyes

Tabla de trabajo Reunión del 20 de Abril 2009

Tabla de trabajo Reunión del 20 de Abril 2009
(Ver Enlace)

Actividades Centro General de Padres y Apoderados para el año 2009

Primer Bingo Los Reyes
-Sábado 13 de Junio de 2009 desde las 16:00 hrs. Sede El Sauce.

Segundo Bingo Los Reyes
-Sábado 14 de Noviembre de 2009 desde las 16:00 hrs. Sede El Sauce.


Día del Apoderado
-Viernes 27 de Noviembre de 2009 Actividades Artísticas
Sede Los Reyes desde las 20:00 hrs.

-Sábado 28 de Noviembre de 2009 Fiesta Clausura de actividades
Sede Los Reyes desde las 21:30 hrs. (solo adultos).

abril 16, 2009

Aviso de reunión

Reunión del Centro General de Padres y Apoderados, lunes 20 de abril desde las 19:30 hrs.,
en la sede Los Reyes.

Saludos y gracias

Marcos Riveros
Directiva C.G.PP.AA.Colegio Los Reyes

"Entidad encaminada a apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral de nuestros ALUMNOS". El Centro General de Padres y Apoderados, fue creado el año 1995, formado por las Directivas y Delegados de los Subcentros del Colegio(uno por cada curso), llevándose a cabo la elección del Primer Directorio General, elegido entre los presentes. Procedimiento aceptado por la Secretaría Ministerial de Educación.