agosto 19, 2010

ASAMBLEA DE SUB-CENTRO -19 AGOSTO 2010

ASAMBLEA DE SUB-CENTRO
Jueves, 19 de Agosto de 2010

TABLA

1.- Lectura de Acta anterior
2.- Informe de Tesorería
3.- Un Techo para Chile
4.- Propuesta para aporte a 4tos. Medios
5.- Fiesta de Chilenidad
6.- Competencia de Cueca
7.- Competencia de Coros
8.- Informe de Consejo Escolar
9.- Varios
_____________________________________________

Comienza la reunión a las 19:43 horas.
Se da lectura al Acta anterior, quedando ésta aprobada.

A continuación el Sr. Roco pide la palabra para agradecer a los apoderados que se acercaron muy gentilmente a dar información referente a los pendientes de la cuota de incorporación. Luego leyó el estado de cuenta existiendo un saldo en caja de $9.345.484, quedando totalmente aprobado. En seguida el Sr. Roco se refirió al Data que es necesario comprar y aprovechar de hacerlo con la tarjeta que nos entregó Almacenes Paris, la Asamblea quedó de acuerdo en aprobar la compra.

También aprovechó de hacer entrega de los Bingos para que sean repartidos en cada curso.

El Sr. Riveros solicitó auspicio para el Bingo, favor enviar cartas a cgpa@colegiolosreyes.cl

Referente a la campaña de Un Techo para Chile que se realizará los días 27, 28 y 29 de Agosto, nos hizo entrega de los sobres para que sean entregados en la reunión de sub-centros.

En cuanto a la propuesta de los 4tos.Medios. Riveros leyó la carta recibida y la Asamblea aprobó unánimemente dar el 18% de las ganancias de los dos Bingos como ayuda a dichos cursos.

Pasando a otro tema, se refirió a la Fiesta de la Chilenidad, esta será el día Jueves 16 de Septiembre desde las 18:30 hrs en la Sede El Sauce. La entrada para los alumnos es gratis, para el resto la adhesión es de $1000 desde los 5 años. Habrá música en vivo, juegos y comida típica, competencia de cueca por curso, habrá preventa de adhesiones en reuniones de curso. El dinero recaudado irá en ayuda a los octavos básicos de nuestro colegio para que realicen su fiesta de graduación.

A continuación

Riveros se refirió al concurso de cueca informándonos que sólo es una pareja por curso y que la competencia será el Jueves 16 de Septiembre desde las 20 hrs. De cualquier modo las bases estarán publicadas en la página del cegepa.

En cuanto al concurso de coro, las bases también estarán en la página del cegepa y la competencia se realizará el Sábado 13 de Noviembre desde las 20:15 horas en Sede El Sauce. Habrá premio en dinero en efectivo para los 5 primeros lugares.

Referente al informe de Consejo Escolar, se construirá el segundo piso que falta, ya que el próximo año 2011 subirán los 4os. básicos a la Sede El Sauce.

El departamento de cultura por medio de la profesora Cecilia Sánchez nos hizo llegar ina invitación al Simposio “¿Es la energía nuclear viable en Chile?” para que la hagamos extensible a todos los apoderados.

Llegó carta de los 8os. básicos solicitando un préstamo para la Fiesta de la Chilenidad.

Una apoderada pregunta por el tema de las becas. Don Daniél informa que ahora es la Junaeb la encargada de dar las becas según el cas de cada persona.

Una apoderada de 1° básico D pregunta por qué envían a tantos niños al sicopedagogo. Don Daniel responde que por favor lo consulte directamente a la unidad técnica del colegio.

Finaliza la reunión a las 21:26 horas.

"Entidad encaminada a apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral de nuestros ALUMNOS". El Centro General de Padres y Apoderados, fue creado el año 1995, formado por las Directivas y Delegados de los Subcentros del Colegio(uno por cada curso), llevándose a cabo la elección del Primer Directorio General, elegido entre los presentes. Procedimiento aceptado por la Secretaría Ministerial de Educación.