septiembre 01, 2011

Bases del Concurso de Baile de Películas

Estimadas y estimados Padres y Apoderados
Junto con saludarles y lamentando que aún no se hayan subido las bases a la página web del CGPA, les hago llegar una copia del documento que indica las Bases del Concurso de Baile de Películas en su primera versión para este año, a efectuarse el 12 de noviembre en el colegio Los Reyes.
Agradezco a la vez puedan compartir este documento con quien lo estimen necesario, y si saben de alguna persona de la directiva de algún curso que no lo haya recibido por este medio, espero puedan indicarle que se comunique conmigo para actualizar la base de datos de los correos electrónicos.
Por cualquier duda, consulta o sugerencia, quedo a su disposición en esta misma dirección.
Sin otro particular,
Cristián Zambra A.
Director de Proyectos
CGPA Colegio Los Reyes
..:: cristian.zambra@inds.cl ::..

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta: Pueden reemplazarse los apoderados el mismo día del baile?.
Respuesta: SI, siempre que el apoderado reemplazante se presente con Carnet de Identidad.

Anónimo dijo...

Pregunta: Podrán participar Apoderados Suplentes.
Respuesta: NO. Sin embargo, se permitirá la participación de un Apoderado Suplente siempre y cuando el Apoderado Titular se encuentre incapacitado de cumplir con su rol, lo que deberá quedar demostrado por: a) algún tipo de documento que lo indique y que se haga llegar a más tardar el día 30 de Octubre de 2011 al responsable de las Bases de Concurso; y b) el Apoderado Suplente haya asistido a lo menos a cuatro reuniones de apoderados durante el año, hasta el 30 de Octubre de 2011 (esto para demostrar que está cumpliendo con su rol de Apoderado). PD: Siempre se deberá presentar su Carné de Identidad.

Anónimo dijo...

Pregunta: Cómo será el escenario para el Concurso del Baile?

Respuesta: Será definido por el Encargado del Evento, el señor Patricio Gonzalez y comunicado en la próxima reunión de CGPA.

Anónimo dijo...

Pregunta: Hasta cuándo se pueden inscribir los apoderados.
Respuesta: La lista original de Padres y Apoderados que participarán en el Concurso de Baile, deberá ser entregada en la reunión general del CGPA del día 20 de Octubre. Luego de esa fecha, sólo los Padres y Apoderados TITULARES y por fuerza mayor, podrán ser reemplazados hasta el mismo día del Concurso, sólo presentando su cédula de identidad y firmando el formulario que se utilizará para dejar registro de ello. Los Apoderados Suplentes no podrán ser reemplazados después del 20 de Octubre.

Anónimo dijo...

Pregunta: Cómo se verificará que sean asignados todos los puntos que correspondan a mi curso?.
Respuesta: El Director de Proyecto responsable de las Bases, antes de que cada curso ingrese al escenario, verificará el cumplimiento de las Bases y solicitará firmar el Registro de Bailarines, momento en el cual podrá ser acompañado por un Apoderado del Curso quien actuará como Ministro de Fe. Además, se publicará en la página Web del CGPA el detalle de la evaluación obtenida por cada curso.

Anónimo dijo...

Pregunta: Qué puedo hacer si tengo dudas sobre el cumplimiento de las Bases por otro curso?.
Respuesta: El Director de Proyecto se atribuye la facultad de dar por descalificado a un curso, hasta 7 días después del concurso, siempre que algún apoderado presente antecedentes objetivos y suficientes para emitir un juicio desfavorable. Los antecedentes deberán ser presentados hasta el cuarto día (calendario) después del evento.
En cualquier caso se apelará a la buena fe y honestidad de todos los apoderados, para hacer de esta actividad una agradable instancia de convivencia y esparcimiento, y no se asumirá dolo hasta que se demuestre lo contrario.

Presidenta 1º Medio A dijo...

No me parecen que las respuestas a varios de estos comentarios sean las correctas y paso a explicar el por que: como lo dije en reunión del CGPA del día de ayer, dentro de las bases publicadas en las Restricciones del concurso de música de películas en el punto 2. dice "El grupo deberá contar con una participación mínima de 10 bailarines, conformado solo por Padres, Apoderados y/o Profesores del Colegio Los Reyes" por lo que insisto en que no deben participar apoderados suplentes y que para efectos del colegio no existe hace 2 años esta condición. Por lo demás me parece extraño que en una coreografía que requiere mucho ensayo pueda ser reemplazado un apoderado en el último minuto.

Junto a lo anterior, reitero mi solicitud de publicar los 21 cursos que pagamos a tiempo las invitaciones del día de la chilenidad con el puntaje obtenido por esta actividad y que aparezca el registro de la asistencia a las reuniones mensuales del CGPA, como ocurrió en una oportunidad y el total de las parejas inscritas para el concurso de cueca (solo 8 hasta las 21:30 hrs. de ayer) plazo máximo hasta las 23:59 horas del día 12 de septiembre, como está en las bases.

Cristián Zambra dijo...

Estimada Presidenta 1° Medio. Para aclarar sus dudas respecto de la existencia del rol "Apoderado Suplente" y sobre su participación en el Concurso de Baile, puedo invitarla a revisar el actual Manual de Reglamento de Convivencia, disponible en la Agenda Escolar 2011, que en el Artículo 37: SOBRE DERECHOS DE LOS PADRES Y APODERADOS, inciso 5. , en donde otorga como Derecho del Apoderado el "Nombrar un Apoderado Suplente que asegure el cumplimiento de sus obligaciones"; y considerando que el objetivo del evento es compartir un momento de distención y fraternidad entre la comunidad escolar, y en especial entre los Padres y Apoderados que constantemente participan de las Responsabilidades y Obligaciones para con sus Hijos y Pupilos, es que se confirma la posibilidad de incorporar al "Apoderado Suplente" en el grupo de Baile que representará al curso, siempre que el Padre o "Apoderado Titular" por fuerza mayor, no pueda cumplir con su rol. Para su seguridad y la del resto de los apoderados, la validación del "Apoderado Suplente", tal como se informara en la reunión del CGPA, se realizará a través de la confirmación en el Registro de Asistencia a Reuniones, el cual será verificado por el Director de Proyectos, responsable del cumplimiento de las Bases de Concurso.
Esperando con esto haber aportado en la resolución de su inquietud y agradeciendo pueda hacer llegar todas sus dudas y sugerencias a través de los correos electrónicos disponibles para ello (con el objetivo de registrar en esta sección del Blog sólo lo relativo a Aclaraciones y Complementos a las Bases), se despide cordialmente.
Director de Proyectos CGPA

Presidenta 1º Medio A dijo...

Completamente de acuerdo contigo, excepto por algo están ocupando los mismos argumentos del año pasado y no se cumplen las bases que uds. mismos entregan con anterioridad y las cambian después, estoy cierta que todas estas actividades son para mejorar la convivencia de todos pero lo anterior es solo para algunos. Este blog es para que todos los apoderados podamos manifestar nuestras inquietudes y todos estén al tanto.
debido a lo mismo y para tranquilidad pienso de los 8 cursos que hasta las 21:30 hrs. del día 12 de septiembre habían inscrito a sus parejas para el concurso de cueca agradeceré informar como se llegó a las 22 inscritas, asì mismo personalmente pregunté por la cantidad de cursos que habían cancelado las entradas del día de la chilenidad y en ese momento las apoderadas de los 8vos. frente a Marcos Rivero informaron 20 más el curso del presidente es decir 21 ahora hay 22, yo represento a mi curso y a todos les envío las informaciones de inmediato, quizás a diferencia de muchos cursos no espero la reunión para cualquier duda tener la respuesta en ella para que luego tenga que retractarme de algo que yo no he equivocado y es ahí cuando comienzan las preguntas de mis apoderados. Gracias

Cristián Zambra dijo...

Estimada Presidenta 1° Medio. Agradezco que esté completamente de acuerdo conmigo, pues efectivamente las Bases son para todos los Apoderados por igual, aunque lamento que mal interprete otras cosas, pues desde mi punto de vista (yo no participé de la directiva del año pasado) las bases no han sufrido cambios estructurales, sólo se han ido perfeccionando en la medida que los apoderados presentan sus sugerencias o manifiestan sus inquietudes, tal como lo hace ud. por este mismo medio. En la medida que los argumentos sean convincentes y los ajustes NO perjudiquen a ningún curso, no veo inconvenientes en incorporar mejoras que complementen las Bases y vayan en el Beneficio de todos los Apoderados. Así, la inclusión de Apoderados Suplentes, estando aún a más de un mes del evento, no busca otra cosa que integrar a los Apoderados que asumen la responsabilidad gratuita de apoyar la formación de sus pupilos, pues nadie está libre de tener que recurrir a ellos por eventos de fuerza mayor que impidan que los Apoderados Titulares cumplan con su rol (compartirá conmigo que ésta es una realidad en nuestro colegio), y si dentro de sus compromisos adquiridos se encuentra el ser parte activa de nuestra comunidad, personalmente no logro ver ningún inconveniente en invitarlos a participar, pues además de NO afectar en nada a otros cursos, se debe siempre tener presente el "espíritu" de los acuerdos y reglamentos que sustentan las buenas relaciones. No obstante, si ud. percibe que su curso se verá perjudicado por permitir hoy la incorporación de Apoderados Suplentes, le agradezco pueda hacerme llegar sus argumentos, para analizarlos y entender su punto de vista. Finalmente, efectivamente el Blog es el espacio de comunicación pública que actualmente dispone el CGPA para todos los apoderados, pero como todos los espacios relacionales públicos, es adecuado mantener algunas reglas mínimas de coordinación para una mejor comunicación, así, si ud. se fija con atención en el título de esta sección, verá que hace referencia al Concurso de Baile, por lo que la invito a que cualquier otra duda o sugerencia respecto de cualquier otro tema que sea distinto al enunciado en el título de esta sección, pueda realizarla en la sección del Blog que corresponda o pueda expresarla directamente a través de cualquiera de los correos que el CGPA a dejado a disposición de los Apoderados para ello. Muy agradecido por su comprensión. Director de Proyectos CGPA.

Anónimo dijo...

Estimados, me gustaría saber si habrá un calendario de ensayos en el mismo escenario donde se llevará a cabo el concurso.
Y lo otro, es si existe la posibilidad de agregar efectos a la coreografía, aunque sabemos que la escenografía no será considerada, en algunos casos estos efectos enriquecen la dinámica de la coreografía.
A la esperara de su respuesta, los saluda cordialmente,

Marco Antonio Prado
Presidente
3ºBásico "B"

Claudia Vergara dijo...

Por favor aclarar mi caso porque no entiendo nada... yo soy la apoderada y mi esposo el suplente, podemos participar los dos en el musical?????
El año pasado lo hicimos así en los coros y no hubo problemas...
quedo a la espera, gracias.

Cristián Zambra dijo...

Estimada Claudia. No hay inconveniente en que su marido participe, pues él es el Padre del alumno y el concurso de Baile es para Padres y Apoderados, sin exclusión. Ambos pueden participar. Gracias por su interés y compromiso, pues esto hace que la actividad logre el objetivo planteado por sus organizadores.

Estimado Marco. Lamento no poder resolver aún tus inquietudes, pues ellas están a cargo del Director de Comunicaciones y Eventos, en cuanto tenga conocimiento de algo, lo publicaré en este mismo espacio.

Muchas gracias.
Director de Proyectos CGPA.


"Entidad encaminada a apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral de nuestros ALUMNOS". El Centro General de Padres y Apoderados, fue creado el año 1995, formado por las Directivas y Delegados de los Subcentros del Colegio(uno por cada curso), llevándose a cabo la elección del Primer Directorio General, elegido entre los presentes. Procedimiento aceptado por la Secretaría Ministerial de Educación.