abril 30, 2011

Asamblea de Sub-Centros Miércoles, 20 de abril de 2011

Asamblea de Sub-Centros
Miércoles, 20 de abril de 2011
Se da inicio a la reunión a las 19:40 horas., y se leyó el acta anterior quedando aprobada luego de que la Sra., Erika Allamand mencionó que la carta enviada por el 2° medio A, no fue leída.
En seguida la Sra., Jessica Guy, presidenta de 1° básico A, solicitó le expliquen por qué aportamos tanto dinero al colegio? Qué beneficios tienen los apoderados directamente? El Sr., Roco le informa que la ayuda en la infraestructura siempre ha sido con el consentimiento de la asamblea y en cuanto al beneficio de los apoderados, no se trata de beneficiarnos a nosotros, se trata  de que nuestros hijos reciban o se sientan a gusto estudiando en este colegio, por eso son las mejoras que siempre el Centro General de Padres a realizado. El Señor Riveros toma la palabra y le explica también que los aportes que hace el Centro General de Padres están en la página del CGPA, que no solo se hacen en infraestructura, que por favor se interiorice en el tema y que se le enviará una carta explicativa.
Una apoderada de 1° básico D, consulta porqué no hay Acles para los mas pequeños, el colegio es o no es deportivo?
El Sr., Marcos Riveros solicita a la Asamblea conformar el TRICEL, con un mínimo de tres personas, la Sra., Italia Marescotti nos explica que el TRICEL se encarga de buscar a los participantes, de presentarlos, de confeccionar las urnas, de pasar por los cursos recibiendo las votaciones y de organizar todo el proceso. A continuación los voluntarios son el Sr., Néstor Gómez de 5° básico B, la Sra., Cecilia Cubillos de 1° básico A y el Sr., Pedro Arraño de 3° Básico A.
A continuación Don Marcos nos habla acerca del oftalmólogo y explica que el doctor trae el instrumental para realizar el presupuesto, que este tiene un valor de $ 7.000 que tiene que haber como mínimo 50 pacientes. Solicita evaluar cuantos interesados hay en cada curso. La Sra., Antonieta King delegada de 2° básico D, se compromete a traer el nombre de otro oftalmólogo.
Enseguida les comuniqué que el Inspector Don Rodrigo Alvarado, nos facilitará, una vez terminada la obra, el casino de la Sede El Sauce, para que el ortodoncista haga el presupuesto a los interesados.
Referente al aporte de los cuartos medios, que es el 18% de lo recaudado en los Bingos, quedamos de acuerdo que para recibir este porcentaje, acordado en el año 2010, se agrega la cláusula  de que los cuartos medios deberán participar en todas las actividades propuestas por el Centro General de Padres durante el año.
El Sr. Riveros solicita consultar en los cursos si mantenemos el valor de socios de  $ 8.000 por familias antiguas y $ 10.000 por familias nuevas o lo subimos en $ 2.000, pero un apoderado considera que para reajustar estos valores es necesario llevar una propuesta concreta a los cursos, por lo tanto, en la próxima reunión de mayo se presentarán las propuestas.
A continuación se hacen entrega de los sobres con las respuestas a las cartas de 2° medio A, 4° básico B y 3° básico C.
Un apoderado se ofreció a traer cotización de Santiago, directo de fábrica para comprar los percheros. El 4° básico B insiste en que no fue así como pasaron los hechos (Tema Casilleros) y finalmente con el tema de 3° básico C, (Concurso de tortas) corre para el colegio, y no da puntaje para el Centro General de Padres.
Se leyó también una carta invitándonos a participar de los cursos de buceo con un valor de $ 3.500 por persona que imparte el profesor Gastón Zúñiga, en la piscina del colegio.
Las actividades realizadas:
-El día 12 de abril fueron la premiación a los mejores rendimientos del año 2010
-La imposición de insignias a los alumnos de 4° medios.
-El día lunes 25 de abril para celebrar la Pascua de Resurrección, se hará entrega a todos los alumnos y docentes del colegio, como ya es tradición por parte del Centro de Padres, de un pancito dulce.
Finalmente, se hizo entrega a todos los sub-centros de los bingos y se realizó un control de asistencia, quedando inasistentes los siguientes cursos:

           PRESIDENTE                                                            DELEGADO

1° Básico C (Susan Muñoz)                                     Kinder B (Patricio Navarrete)
2° Básico A (Carolina Martínez)                              1° Básico C (Carmen Escobar)
3° Básico A (Héctor Bernal)                                    8° Básico A(Marcos Lobos)
5° Básico A(Carol Mellado)                                    8° Básico B
8° Básico B                                                             4° Medio A (Karina Schreiber)


Finaliza la reunión a las 21:20 horas


ADJUNTO


ESTATUTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS DEL
                                                 COLEGIO “LOS REYES”
                                                       TITULO “I”
                                        DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO 1º
       Crease una organización comunitaria funcional, denominada “CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS DEL COLEGIO “LOS REYES” DE BELLOTO”, que se regirá por las normas de los Decretos Supremos de Educación Nº 565 del 8 de noviembre de 1990 y Nº 828 del 24 de octubre de 1995; por la Ley Nº 19.418 del 9 de octubre de 1995 “Ley Sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias; los presentes estatutos y por el Titulo XXXIII del Libro Primero del Código Civil.
ARTICULO 2º:
       El centro de Padres y Apoderados, es el único organismo que representa a los Padres y Apoderados ante las autoridades del establecimiento y otras autoridades. Tendrá como objetivos:
a.-   Vincular estrechamente el hogar de los alumno con el establecimiento educacional y propender, a través de sus miembros, a que se mantengan y perfeccionen los hábitos, aptitudes e ideales que hacen posible su educación.
b.-   Apoyar la labor del establecimiento educacional, interesándose por su prestigio moral, incrementación de su infraestructura y prosperidad tecnológica y material.
c.-    Cooperar con la labor del establecimiento educacional, y estimular la integración y participación de la comunidad local hacia éste.
d.-    Mantener mediante reuniones periódicas, un vinculo permanente con la Dirección del establecimiento, tanto para el cumplimiento de los objetivos de los objetivos del Centro de Padres, como para plantear, cuando corresponda, las inquietudes, motivaciones y preocupaciones de los padres en relación al proceso del año escolar.
e.-   Proponer y patrocinar ante las autoridades del establecimiento o de la comunidad, iniciativas en beneficio de la educación de los alumnos.
f.-    Interesar a sus miembros para la mejor formación integral de sus hijos o pupilos y capacitarlos para ello mediante actividades de perfeccionamiento en los aspectos éticos, educacionales y cívico-sociales.

g.-   Orientar sus recursos, preferente, para dotar al establecimiento de la infraestructura y material didáctico necesario, objeto mejorar la calidad de la educación, especialmente en la creación de: bibliotecas, videotecas, adquisición de libros y útiles escolares, equipos audiovisuales, fotocopiadoras, mimeógrafos,computadores,procesadores de textos, laboratorios, equipos deportivos, vehículos y otros de la misma naturaleza y crear una Fundación.
h.-  Incentivar la cooperación de los padres y apoderados en materiales relacionadas con aspectos de salud, socioeconómicas y educacionales de los alumnos, a través de programas de atenciones medicas, becas de estudios, bienestar, premios a los mejores alumnos y otras de las misma naturaleza.
i.-   Comunicar a la Dirección de establecimiento los problemas o inquietudes que afectan a un curso, grupos de cursos o al establecimiento completo.
j.-    Mantener una estrecha comunicación con la dirección del establecimiento, respecto a los proyectos y obras a realizar por el colegio, a fin de no planear o desarrollar una dualidad de proyectos con el mismo objetivo.

abril 20, 2011

Tabla de trabajo reunión miércoles 20 de Abril 2011

                      Belloto, Marzo 30 de 2011

Tabla de trabajo reunión miércoles 20 de Abril
  1. Lectura de acta anterior.
  2. Informe de Tesorería.
  3. TRICEL.
    • Conformación mínimo 3 personas.
  4. Oftalmólogo y Óptica.
  5. Ortodoncista
  6. Aporte a 4tos medios.
    • Para recibir el porcentaje acordado el año 2010, se agrega la  cláusula de que  los 4tos medios deberán participar en todas las actividades propuestas por el Centro de Padres y Apoderados del año (se vota en la reunión del 20 de Abril del 2011).
  7. Propuesta de nuevos valores para el CEGEPA del año 2012.
    • Desde aproximadamente 6 años que se mantiene el valor de $8.000 por familia antiguas y de $10.000 por familias nuevas, se quiere modificar este valor a $10.000 por antiguos y de $12.000 para nuevos integrantes de la familia Los Reyes (votación de asamblea de subcentros).
  8. Lectura y Respuesta de cartas llegadas al Centro de Padres y Apoderados del Colegio Los reyes.
    • Carta de 2do medio A.
    • Carta de 4to Básico B.
  9. Varios.
    • Actividades realizadas el día 12 de Abril
      • Premiación a mejores rendimientos del año 2010.
      • Imposición de Insignias a alumnos de 4tos medios.
    • Actividad de Pascua de Resurrección.
      • El día lunes 25 de abril se hará entrega a todos los alumnos y docentes del colegio, como ya es tradición de parte del Centro de Padres, de un pancito dulce para celebrar la pascua de resurrección.
  10. Entrega de Bingos.
  11. Control de Asistencia.

"Entidad encaminada a apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral de nuestros ALUMNOS". El Centro General de Padres y Apoderados, fue creado el año 1995, formado por las Directivas y Delegados de los Subcentros del Colegio(uno por cada curso), llevándose a cabo la elección del Primer Directorio General, elegido entre los presentes. Procedimiento aceptado por la Secretaría Ministerial de Educación.