agosto 31, 2011

Tabla de Puntajes Año 2011

Tabla de Puntajes año 2011
Por participación y premiación en actividades del
Centro General de Padres y Apoderados

Invitación reunión de nuevos proyectos

Estimadas y estimados Padres y Apoderados
Junto con saludarles, a través de ustedes quisiera hacer extensiva una invitación para todos los padres y apoderados de sus cursos, a participar en una reunión de trabajo a realizarse en el Colegio Los Reyes, para revisar y trabajar en conjunto, en distintas ideas, propuestas y proyectos que como CGPA podamos llevar adelante durante este y el próximo año, en beneficio directo de nuestros propios hijos.
Todos los Padres y Apoderados que quieran participar con nuevas iniciativas y deseen aportar al resto de los asistentes, se encuentran cordialmente invitados a esta reunión a efectuarse el día sábado 03 de septiembre desde las 10:30 hrs. en el Casino de la Sede El Sauce. El principal objetivo será definir un plan de acción y establecer equipos de trabajo, en torno a las ideas que se decidan presentar a la Asamblea de Padres y Apoderados. Luego de ello, en equipos de trabajo iremos definiendo los Planes de Proyectos y evaluando alternativas de financiamiento.
PD: agradezco puedan hacer llegar esta invitación a cualquier Padre o Apoderado que desee colaborar.
Sin otro particular y desde ya quedando muy agradecido por su apoyo, colaboración y difusión; se despide muy cordialmente,
Cristián Zambra A.
Director de Proyectos
CGPA Colegio Los Reyes

agosto 23, 2011

ASAMBLEA SUB-CENTROS- 18 AGOSTO 2011

ASAMBLEA DE SUB-CENTROS
JUEVES 18 DE AGOSTO DE 2011

Se da inicio a la reunión a las 19:40 horas, dando lectura al Acta anterior, quedando aprobada.
Se da lectura también a las dos Actas de las Reuniones Extraordinarias quedando aprobadas.
Del mismo modo se dio lectura al Informe de Tesorería, quedando totalmente aprobado.
A continuación el Sr. Riveros nos informa que los nuevos integrantes de la Directiva del Centro General de Padres tienen los siguientes cargos; El Sr. Patricio González es el Director de Eventos y Comunicaciones. El Sr. Cristián Zambra es el Director de Nuevos Proyectos y el Sr. José Varas es el Asesor de Presupuestos.
Enseguida el Sr. Riveros dio lectura a las cartas recibidas.
Tema Fiesta de la Chilenidad por parte de los octavos básicos. Ellos propusieron asignar un puntaje a las entradas de la fiesta de la chilenidad, la idea es entregar a cada curso, 10 adhesiones, las cuales serán rendidas el 12 de septiembre a ellos. Los cursos que las vendan todas, hasta el 12 de septiembre, tendrán un puntaje adicional de 100 puntos por cada entrada, con un tope de 20 entradas. Se llevó a cabo la votación quedando en 24 votos a favor de 36 cursos, por lo tanto, se aprobó la propuesta. A continuación se procedió a la entrega de las entradas a todos los delegados.
Tema 7° básico B. Los apoderados solicitan que las actividades impuestas por el colegio sean cubiertas monetariamente por el colegio y solicitan también que el día del pago de la mensualidad, tengan mas días con horarios extendidos o que se abra una caja en la Sede El Sauce el día de vencimiento.
Tema Fonoaudióloga. La Sra. Cecilia Rodríguez, apoderada de 1° básico D es fonoaudióloga y está interesada en generar algún tipo de nexo para facilitar la atención y tratamiento de aquellos alumnos que presenten dificultades de habla o de lenguaje.
Pasando a otro tema, se informó acerca de la Fiesta de la Chilenidad que se realizará el viernes 16 de septiembre, desde las 19:30 horas en la Sede El Sauce, la adhesión será de $1.000 y los alumnos del colegio entran gratis.
Referente al Concurso de Cueca, se efectuará el dia de la chilenidad, competirá una pareja por cada curso, el jurado será externo, la vestimenta debe ser acorde a la fiesta, el plazo de entrega del nombre de los participantes, será el lunes 12 de septiembre, con el curso por el cual participa, el nombre completo y Rut de los participantes, el nombre del alumno que representa y si participa el profesor jefe; el nombre completo. La información que llegue después del 12, no participa. Si existe algún cambio, será necesaria una carta que autorice al otro apoderado. La competencia será el 16 de septiembre desde las 20:00 horas. El puntaje por participar son 1000 puntos. Por ganar son 2000 puntos. Se premiará a los 5 primeros ganadores.
Bases Concurso de Cueca
En cuanto al Segundo Bingo, este se realizará el sábado 29 de Octubre desde las 17:00 horas, en el gimnasio de la sede El Sauce. En las próximas reuniones de sub-centros se entregarán los cartones. El viernes 21 de octubre se recibirá el dinero, los bingos cancelados en la fecha que corresponde tiene 5000 puntos. Si el cartón se extravía, se tendrá que mostrar el Rut.
El Sr. Marcos Prado pregunta por las bases del Concurso Musical El Sr. Riveros le responde que el próximo lunes 22 será publicado en el blog del cegepa y estarán también en las carpetas de los profesores para que se las soliciten en cada reunión de curso.
En cuanto al Paro de estudiantes de Enseñanza Media, el Sr. Riveros informa que mañana viernes los alumnos votarán entre las 11:30 y 12:30 horas. Una apoderada de 1° básico dice no estar al tanto de que el colegio se encontrara en Paro, que le llama mucho la atención la nula información. La Sra. Paola Bastías dijo que existían amenazas verbales y por facebook en contra de alumnos que no esten de acuerdo con las movilizaciones.
Antes que comenzara la Asamblea el profesor Daniel Mellado nos informó que mañana viernes 19 se votará si siguen o no en paro, si la propuesta resulta positiva en torno al paro, el colegio reanudará las clases el miércoles 24 de agosto de agosto, si por el contrario resultara que deponen el paro, las clases se reanudarán el lunes 22 de agosto. Las recuperaciones están en estudio, se entregará un calendario de recuperación, que puede ser los viernes en las tardes y los sábados en las mañanas. La Sra. Rosita nos comentó que ella y otros apoderados más, conversaron en la mañana con la Sra. Sonia Baeza, indicándoles lo anteriormente expuesto.

Finaliza la reunión a las 21:20 horas.

agosto 20, 2011

Carta respecto contingencia de Paro Estudiantes

El Centro General de Padres y Apoderados,
Ante la contingencia actual,
carta adjunta del Cegepa, esta fue entregada a la Dirección del Colegio por parte de esta Directiva.
Atte,
Marcos Riveros O.

agosto 11, 2011

Citación viernes 12 agosto - Paro Alumnos-

SE CITA ESTE VIERNES 12 DE AGOSTO A TODOS LOS ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA, PADRES Y APODERADOS DESDE LAS 20.30 HORAS EN LA SEDE LOS REYES, A UNA ASAMBLEA DE CONVERSACIÓN SOBRE EL PARO QUE MANTIENEN LOS ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA, LA IDEA ES ESCUCHAR EL PORQUE LOS PADRES Y ALUMNOS OPTAN POR UNA U OTRA OPCIÓN.
atte
Marcos Riveros

agosto 09, 2011

Cita a Asamblea Ampliada Extraordinaria

Estimados Padres y Apoderados:
Se cita a asamblea ampliada extraordinaria, a todos los Padres y Apoderados de 1° a 4° Medio, para el día Miércoles 10 de Agosto a las 19:30 horas en Sede Los Reyes, para tratar temas actuales de la contingencia nacional.
Atentamente,
DIRECTIVA C.G.P.A

agosto 08, 2011

Comunicado del C.G.P.A.

Estimados Padres y Apoderados
 Encontrándonos todos en conocimiento de los acontecimientos que están sucediendo en nuestro país, respecto de las movilizaciones que se encuentran realizando los estudiantes secundarios, es que la Directiva del CGPA del Colegio Los Reyes convoca a todos los Padres y Apoderados de estudiantes de enseñanza media del establecimiento, a una Consulta Pública, para obtener una posición oficial sobre el Paro como opción válida de expresión, la cual se dará a conocer al CAA de nuestro colegio.

Así, se invita a usted a participar el día miércoles 10 de agosto a las 19:30 hrs. a una exposición en donde Padres y Apoderados que deseen, dispondrán de sólo 1 minuto para dar a conocer sus posturas y opiniones (sin derecho a consultas o réplicas), para luego a las 20:00 hrs. pasar a una votación voluntaria (un voto por familia) respecto de la Aprobación o Rechazo al Paro Estudiantil.

Puesto que por Ley cada organización que conforma la Comunidad Estudiantil participa de forma autónoma e independiente, el CGPA no cuenta con las atribuciones para intervenir en sus decisiones, por lo cual los resultados de la Consulta Pública sólo serán presentados frente al CAA con el objeto de dar a conocer la visión de los Padres y Apoderados del colegio frente a esta situación.

Para nosotros es fundamental su participación, pues esperamos que ésta sea la instancia formal por la cual pueda usted dar a conocer su postura, a través de un acto democrático, y logremos así obtener una opinión representativa como CGPA.

"Entidad encaminada a apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral de nuestros ALUMNOS". El Centro General de Padres y Apoderados, fue creado el año 1995, formado por las Directivas y Delegados de los Subcentros del Colegio(uno por cada curso), llevándose a cabo la elección del Primer Directorio General, elegido entre los presentes. Procedimiento aceptado por la Secretaría Ministerial de Educación.