noviembre 20, 2011

Puntaje General CGPA 2011

Puntaje general de las actividades del CGPA 2011
Ver Cuadro

noviembre 09, 2011

Asamblea de Subcentros - 20 octubre 2011


ASAMBLEA DE SU-CENTROS
Jueves, 20 de octubre de 2011


TABLA
01.- Lectura de Acta anterior
03.- Resultado fiesta de la chilenidad
04.- Resultado concurso de cueca
05.- 2° Bingo CGPA
06.- Información reunión EGE
07.- Cóctel día profesor
08.- Concurso día apoderado
09.- Sala de 4° Básico
10.- Información reunión con sostenedor Sr. Jaime Baeza
11.- Proyecto del departamento de Inglés
12.- Lectura cartas recibidas

Comienza la reunión a las 17:45 y don Marcos Riveros solicita ponernos de pie para pedir un minuto de silencio por eterno descanso de nuestro querido apoderado y ex.alumno Michael Espinoza Olguín, quien a raíz de un terrible accidente, falleció. Solicitó también orar por la salud de la Sra. Matus apoderada de 1°Medio B, por encontrarse muy delicada de salud.
Enseguida el Sr. Riveros presentó a la Sra. Erika Muñoz, Presidenta de la Federación Regional de Colegios particulares subvencionados, quien nos informó en que situación se encuentran los colegio como el nuestro, frente al movimiento estudiantil. La idea es:
  • Crear una Federación Nacional de Asociaciones de Centros de Padres de Colegios Subvencionados.
  • Dar la oportunidad a que los distintos sectores políticos definan su planteamiento respecto a la educación privada.
  • Acoger las inquietudes de las familias respecto de la libertad de enseñanza.
  • Destacar el rol de los padres en una educación de calidad.
También nos informó que en la región, el 56% son colegios subvencionados, 36% son municipalizados y 12% son privados. Que seguramente los colegios como estos van a desaparecer. Para cualquier conculta o duda el facebook es fcpaquintaregion y el correo es  info.fcpa.vregion@gmail.com
A continuación se da lectura al acta anterior, quedando aprobada con la salvedad de poner en acta los cursos que no asisten a las reuniones.
Luego nuestra intensión era leer el Informe de Tesorería, a pesar de que el Sr. Roco, por motivos de trabajo no se encontraba en la reunión, pero la asamblea solicitó que solo se leyeran los montos finales. El informe quedó aprobado con la salvedad de que si era posible separar los comprobantes de ingreso del año 2012 con el informe de tesorería que se entregan en el año en curso.
En cuanto al resultado de la fiesta de la chilenidad, la Sra. Carola Fuenzalida de 8° B, nos informó que les había ido muy bien, el resultado final fue de $ 1.840.991. Marcos dio las gracias a los dos octavos de parte de los directivos del colegio.
En cuanto al concurso de cueca respecta, la Sra. Paola Flores presidente de pre-kinder C hizo pública su molestia por la descalificación de su curso en el evento, el Sr. Riveros asume la responsabilidad y pidió disculpas por todo lo sucedido.
Referente al 2°Bingo se realizará el sa´bado 29 en la sede El Sauce y la recaudación de las adhesiones se realizarán hasta el viernes 19, desde las 18:30 horas en sede Los Reyes.
Pasando a otro tema el Sr. Riveros informó los temas que se tocaron en la reunión del EGE.
  • Existen matriculas suspendidas por diferentes motivos, pero las vacantes estas aseguradas.
  • La nueva fecha para rendir la PSU es el 12 y 13 de diciembre.
  • El profesor Daniel Mellado viajará becado a Alemania para hacer un postgrado, los meses de enero, febrero,marzo y abril.
  • Les solicitaron a los jóvenes del Centro de Alumnos que tuvieran paciencia con el tema de los camarines
  • Solicitaron poner más atención en las fechas de las clases de recuperación.
En relación al coctel que se les ofreció a los profesores en su día, se disfrutó de una agradable velada junto a los presidentes de cada curso. Recibimos una carta del cuerpo docente agradeciendo el magnífico homenaje, donde nos mencionaron que se sintieron gratamente distinguidos, dejando en evidencia el cariño y apoyo que nosotros los apoderados sentíamos por su labor.
A continuación se realizó el orden de salida de los cursos participantes, quedando de la siguiente manera:
KA 2° Básico B
7°A 1° Medio B
2°Medio A 1° Medio A
8° B 1° Básico B
3° Básico B 1° Básico D
6° Básico B 2° Básico D
3° Medio A 8° Básico A
4° Básico C 3° Básico D
2° Básico C 1° Básico A
2° Medio B 3° Básico C

Nuestro Director de eventos Sr. Patricio González solicitó la ayuda de 3 apoderados para realizar este evento, ellos son. Sra. Solange Pizarro, Sra. Yasna Alarcón y Sr. Rodrigo Radrigán.
El Sr. González presentó también a la Asamblea un presupuesto de escenario que se podrá ocupar en varias oportunidades, el valor de la cotización es de $695.000, luego de oir diferentes opiniones quedamos de acuerdo en que se hará el próximo año, ojalá en conjunto con el sostenedor.
De igual forma solicitó un alimento no perecible por alumno, a beneficio de las familias de escasos recursos de la zona, organiza la parroquia San Pio X(décimo), se recibirán en ambas sedes los días 28, 29 y 30 de noviembre.
La reunión pasada, la representante de 4° básico A, nos hizo llegar una carta manifestando su preocupación por malos olores en su sala de clases, motivo por el cual los niñitos sentían dolores de cabeza. Consultamos este problema y nos informaron que ya estaba solucionado.
La semana pasada sostuvimos una reunión con el sostenedor Don Jaime Baeza, donde tocamos los siguientes puntos:
  • Las pruebas no se entregan, pero los apoderados pueden solicitar al profesor que corresponda que le muestre la prueba de su hijo y que le explique los errores.
  • La escuela de padres es en algunos cursos muy extensa, entonces nos solicitó el nombre del profesor de las reuniones que no respetan los horarios establecidos.
  • La piscina funcionará los meses de marzo, abril, mayo, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
  • Se reparó la techumbre de sede Los Reyes.
  • Solicitamos que un experto evalúe la amplificación, porque muchas veces no se entiende nada de los que se dice por micrófono.
  • Qué sucede con las notas de los primeros medios, por ejemplo el 1° Medio B, tienen un promedio de curso de 4.9, nos dijeron que ellos también están preocupados y están trabajando en un proyecto con la sicologa y la orientadora.
  • Los uniformes estarán disponibles en Almacenes Paris de El Belloto.
  • Le solicitamos y nos dijo que estudiará el tema del día de pago de las mensualidades, ojalá tengan mas días con horario extendido, o que se abra una caja en sede El Sauce el día del vencimiento.
  • Le consultamos por el casino nuevo de El Sauce, cuando estará totalmente disponible. Nos dijo que tuviéramos paciencia, que esta listo solo falta la recepción de la obra por parte de la municipalidad.
  • Por último, en relación con botánica, no es mucho lo que se puede hacer ya que solo asisten 8 o 10 alumnos estas clases.

En una pequeña reunión que tuvimos con el profesor Carlos Montenegro, jefe del departamento de inglés, nos explicó los objetivos que tienen programado para dicho departamento. Lo focalizarán de Pre-Kinder a Octavo básico, con salas acondicionadas para el aprendizaje, con un manejo computacional constante. Desea contar con una sala en los Reyes y una sala en el Sauce, para que los alumnos tengan la posibilidad cierta de lograr altos niveles de aprendizaje del idioma inglés, tanto en su parte escrita como oral. Este aprendizaje debe producirse en ambientes de trabajo individual y colaborativo y con la ayuda de recursos humanos y tecnológicos, especialmente preparados para el logro del objetivo planteado.
Pasando a otro tema la Sra. Alessandra Roco pide que entreguemos con anticipación lo que vamos a decir en la asamblea.
Los cursos ausentes de esta asamblea son PKA, KB, 1°BC, 2°BA, 4°BB Y 5° BC
Recibimos la carta de renuncia del Sr. Cristian Zambra, Director de proyectos del Centro General de Padres, la cual aceptamos.

Finaliza la reunión a las 22:30 horas.

Información Día del Apoderado Nro 4

1-Ver Dibujo del Escenario

2-Contacto del Sr., Patricio González
Movil: 87952582
Mail: patofm@gmail.com

noviembre 08, 2011

Información Día del Apoderado Nro 1




PARA BAILARINES DEL FESTIVAL DE COREOGRAFIAS 2011.
CONSIDERACIONES.

  • HORA DE PRESENTACION A CHEIKING DE DATOS, 18.00 HRS SEDE EL SAUCE. MESA SECTOR GIMNASIO. COORDINA SR  MARCOS RIVEROS.
  • NO OLVIDE PRESENTAR SU CARNET DE IDENTIDAD.
  • TERMINADA LA COREOGRAFIA EL GRUPO RETIRA SU ESCENOGRAFIA INMEDIATAMENTE, PARA DAR FLUIDEZ AL ESPECTACULO.
  • PARA TODOS SE DISPONE DE LUCES Y HUMO.  PUEDEN TENER UN COORDINADOR QUE AVISE EL MOMENTO DE USO AL TECNICO DE LO CONTRARIO SE ASUMIRA TIRAR HUMO COHERENTEMENTE A LA RUTINA OBSERVADA.
  • TODAS LAS RUTINAS SERÀN GRABADAS EN ALTA DEFINICION CON CAMARA PROFESIONAL LAS QUE SERAN EDITADAS Y ENTREGADAS CON POSTERIORIDAD A CADA CURSO A MODO DE RECUERDO.
  • LAS RUTINAS SERÀN TRANSMITIDAS EN VIVO EN PANTALLA GIGANTE.
  • EL  JURADO OTORGARÀ GALVANO AL GRUPO CON MEJOR VESTUARIO. NO ES PUNTUABLE.
  • LOS GRUPOS ESTARÀN UBICADOS EN GRADERIAS DE ACCESO. PODRÀN ESTAR JUNTOS EN EL SECTOR PATIO, DEBEN  TENER UN COORDINADOR DE GRUPO QUE ESTE ATENTO AL LLAMADO, PRIMERO SE LLAMARÀ AL GRUPO QUE PARTICIPARÀ Y DESPUES SE AVISARÀ A LOS DOS SIGUIENTES AL ORDEN DE PASO.
  • HABRÀ UN AFICHE INDICATORIO CON EL ORDEN DE PASO EN EL SECTOR DE ACCESO AL GIMNASIO.
  • EL INGRESO DE LOS BAILARINES SERÀ POR LA PUERTA ANCHA Y SU SALIDA SERÀ POR LA PUERTA MAS PEQUEÑA UBICADA EN LA MITAD DEL GIMNASIO.
  • EN HOJA APARTE OBSERVAR LOS HORARIOS DE MARCACION DEBIDAMENTE INDICADOS CON 20 MINUTOS PARA CADA GRUPO A CONTAR DE LAS 18.00 HRS MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES.


FELICITACIONES A TODOS LOS GRUPOS QUE SE HAN ESMERADO EN PRESENTAR UN TRABAJO INOLVIDABLE, MUCHA SUERTE Y QUE SEAN UN GRAN EVENTO PARA TODOS.  PARA PROMOCIONAR EL GRAN PROYECTO DE INGLES PARA NUESTROS HIJOS SE LES ENTREGARÀ UNA CHAPA CON LA LECTURA “BE NICE” LA QUE NOS HACE UNA ESPECIAL INVITACION.

DIRECCION DE EVENTOS Y COMUNICACIONES. CGPA.
Para Imprimir Aquí

Información Día del Apoderado Nro 2


ORDEN DE PASO MARCACION FESTIVAL DE COREOGRAFIAS.
COLEGIO LOS REYES.  SEDE EL SAUCE.

LOS CURSOS DISPONDRAN DE AMPLIFICACION PARA QUE PUEDAN MARCAR.
CADA GRUPO TENDRÀ 20 MINUTOS PARA MARCAR/ENSAYAR.
COORDINA PROF. ALVARADO – SR. GONZALEZ  DIRECTOR DE EVENTOS.
MIERCOLES – JUEVES Y  VIERNES DE 18.00 A 21.00 HRS.

  1. KINDER A.  MIERCOLES 9 DE NOV.          18.00 – 18.20 HRS.
  2. 7º  BASICO A. MIERCOLES 9 DE NOV.     18.20 – 18.40 HRS.
  3. 2º  MEDIO A. MIERCOLES 9 DE NOV.       18.40 – 19.00 HRS.
  4. 8º  BASICO B.MIERCOLES 9 DE NOV.      19.00 – 19.20 HRS.
  5. 3º  BASICO B.MIERCOLES 9 DE NOV.      19.20  - 19.40 HRS.
  6. 6º  BASICO B. MIERCOLES 9 DE NOV.     19.40  - 20.00 HRS.
  7. 3º  MEDIO A.  MIERCOLES 9  DE NOV.      20.00 – 20.20 HRS.
  8. 4º  BASICO C.MIERCOLES 9 DE NOV.      20.20 – 20.40 HRS.
  9. 2º  BASICO C. MIERCOLES 9 DE NOV.     20.40 – 21.00 HRS.
  10. 2º  MEDIO B. JUEVES 10 DE NOV.             18.00 – 18.20 HRS.
  11. 2º  BASICO B. JUEVES 10 DE NOV.           18.20 – 18.40 HRS.
  12. 1º  MEDIO B.  JUEVES 10 DE NOV.             20.40 – 21.00 HRS.
  13. 1º  MEDIO A. JUEVES 10 DE NOV.              18.40 – 19.00 HRS.
  14. 1 º BASICO B. JUEVES 10 DE NOV.            19.00 – 19.40 HRS.
  15. 1 º BASICO D.  JUEVES 10 DE NOV.           19.40 – 20.00 HRS.
  16. 2º  BASICO D. JUEVES 10 DE NOV.            20.00 – 20.20 HRS.
  17. 8º  BASICO A. VIERNES 11  DE NOV.         18.20 – 18.40 HRS.
  18. 3 º BASICO D. VIERNES 11 DE NOV.           18.40 – 19.00 HRS.
  19. 1º  BASICO A. VIERNES 11 DE NOV.           19.00 – 19.20 HRS.
  20. 3º  BASICO C. VIERNES 11 DE NOV.           19.20 – 19.40 HRS.
  21. PRE KINDER A. VIERNES 11 DE NOV.        18.00 – 18.20 HRS.
Dirección de Eventos y Comunicaciones. C.G.P.A.
Para Imprimir Aquí

Información Día del Apoderado Nro 3


EVENTO DIA DEL APODERADO 2011.
COLEGIO  LOS REYES.

ACTIVIDAD: FESTIVAL DE COREOGRAFIAS – FIESTA BAILABLE.
TEMA: MUSICA DE PELICULAS.

PAUTA GENERAL.

  1. VIERNES 11 DE NOVIEMBRE. 21.00 HRS APP. MONTAJE ESCENARIO – ILUMINACION.
  2. SABADO 12. 17.00 HRS CHEIKING DE AUDIO – ILUMINACION – VIDEO.
  3. 18.00 HRS. CITACION PARTICIPANTES.
  4. 19.00 HRS. INICIO DJ.
  5. 19.30 HRS. INICIO EVENTO.
  6. PRESENTACION JURADO. (3)
  7. 19.35. INICIO COMPETENCIA  (21).

             PARA TODOS LOS GRUPOS HABRÀ EFECTOS DE HUMO, LUCES
Y CAMARA EN VIVO. LAS PRESENTACIONES SERÀN GRABADAS
  1. 21.35. FIN COMPETENCIA.
  2. JURADO SE RETIRA A DELIBERAR.

21.40. PRESENTACION DOBLE DE MARCK ANTHONY.
22.00. PRIMERA SALIDA ORQUESTA “LA GRAN SONORA”.
23.00. SEGUNDA SALIDA DJ.
23.30. CEREMONIA DE PREMIACION COREOGRAFIAS.
             MEJOR VESTUARIO. PREMIO ESPECIAL.
QUINTO LUGAR.
CUARTO LUGAR.
             TERCER LUGAR.
             SEGUNDO LUGAR.
             PRIMER LUGAR.
1000 PUNTOS PARA TODOS POR PARTICIPAR.
            SALUDOS DEL SR. PRESIDENTE CGPA.
23.50. SEGUNDA SALIDA ORQUESTA.
00.30. TERCERA SALIDA DJ.
01.30. FIN DE LA ACTIVIDAD.
DIRECCION DE EVENTOS Y COMUNICACIONES C.G.P.A.
Para Imprimir Aquí

noviembre 04, 2011

Día del Apoderado 12 de noviembre


Se publica orden de salida de grupos de bailes, el evento comienza a las 19:00 horas del día sábado 12 de Noviembre 2011

ORDEN DE PASO COREOGRAFIAS DIA DEL APODERADO 2011.
COLEGIO LOS REYES.
1.     KINDER A.
2.     7º  BASICO A.
3.     2º  MEDIO A.
4.     8º  BASICO B.
5.     3º  BASICO B.
6.     4º  MEDIO B.*
7.     6º  BASICO B.*
8.     3º  MEDIO A.*
9.     4º  BASICO C.
10. 2º  BASICO C.*
11. 2º  MEDIO B.*
12. 2º  BASICO B.
13. 1º  MEDIO B.
14. 1º  MEDIO A.
15. 1 º BASICO B. *
16. 1 º BASICO D. *
17. 2º  BASICO D.*
18. 8º  BASICO A.
19. 3 º BASICO D.*
20. 1º  BASICO A.*
21. 3º  BASICO C.
22. PRE KINDER A.*



Atte.,
Directiva.

"Entidad encaminada a apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral de nuestros ALUMNOS". El Centro General de Padres y Apoderados, fue creado el año 1995, formado por las Directivas y Delegados de los Subcentros del Colegio(uno por cada curso), llevándose a cabo la elección del Primer Directorio General, elegido entre los presentes. Procedimiento aceptado por la Secretaría Ministerial de Educación.